Recuperar archivos de disco duro o memorias.

Este post mas que explicación, es solo proporcionar las herramientas adecuadas para la recuperación de archivos... tanto en disco duros, memorias USB y demás memorias (M2, MicroSd, etc etc.).
Antes de pasar a los links... debo explicar como funciona, esto.
  Cuando llegamos a borrar información de alguna unidad de almacenamiento, normalmente nos marca vació, pero ojo, los archivos permanecen ahí (claro sin que los veamos) hasta que ocupemos con un nuevo archivo ese espacio que ocupaba nuestro archivo desechado.
  Es decir si por alguna razón borraste archivos y después llenaste la memoria, es muy poco probable que los recuperes. Así que la recomendación es de que no ocupes la memoria hasta que no hayas recuperado tus archivos primero.
La mejor opción es cuando conoces el nombre, pero si no, con que estés enterado de las extensiones, así puedes colocar en la búsqueda de los archivos.

Ejemplo:

  Si es un documento word, tan simple como colocar ".doc" con esto obtendremos todos los archivos word, que existían en nuestra memoria. Dejo la lista de las extensiones mas comunes.



TEXTO NORMAL

*.TXT –> Texto Simple

TEXTO DIGITAL
*.PDF –> Documento de texto en formato digital

OFFICE

*.DOC –> Documento de Word (Texto avanzado)
*.XLS –> Documento de Excel (Hoja de calculos)
*.MDB –> Documento de Acces (Base de Datos)
*.PPS –> Documento de Power Point (Presentaciones de diapositivas)


IMAGENES

*.BMP –> Imagen
*.JPG –> Imagen comprimida
*.GIF –> Imagen comprimida (Imágenes animadas)

MÚSICA

*.WAV –> Música convencional (CD Original)
*.MP3 –> Música comprimida
*.WMA –> Música comprimida (Windows)

VIDEOS

*.VOB –> Video (DVD)
*.MPG –> Video (Video-CD)
*.AVI –> Video (Windows, Internet)

COMPRIMIR

*.RAR –> Archivo comprimido con WinRar
*.ZIP –> Archivo comprimido con WinZip

EJECUTABLES O PROGRAMAS

*.EXE–> programas


Ahora si veamos el primer programa:
(Puedes dar click sobre el nombre para descargarlos)

RECUVA: Este programa hecho por los creadores del ccleaner,  el mas sencillo de utilizar, pero sobre todo practico, puede hacer que la búsqueda de un archivo y la recuperación sea tan fácil como unos clics.

RECOVER MY FILES: Este programa diseñado para la salvación de documentos, ordena los archivos a recuperar por tipo, de forma que si has perdido todos los datos de un disco duro y sólo te interesa recuperar un determinado formato puedes hacerlo fácilmente.

ADRC DATA RECOVERY TOOLS: El programa está diseñado para ser compacto "green-ware", sin ningún tipo de instalación. De hecho, todo el programa es de menos de 130 kb y se puede rellenar en cualquier lugar (como un disquete) y ejecutar el programa desde allí para recuperar los datos.


Espero les hayan servido, todos son gratuitos.